EN PRENSA

Berria 2020
Berria 2022
Diario Vasco 2012
Diario Vasco 2017
Diario Vasco 2022
Hitza 2018
Tolosaldeko Ataria 2022

Cadena Ser 2022
Cadena Ser 2023
COPE 2020
COPE 2022
Euskadi Irratia 2015
Onda Vasca 2020

Medalla al Mérito Ciudadano.

Hazietaikasi medalla mérito ciudadano
Fotografía cedida por el Diario Vasco

En enero de 2019 el Ayuntamiento de San Sebastián concedió a nuestra Asociación la Medalla al Mérito Ciudadano.

El acto de entrega, junto a otras cuatro entidades galardonadas este año, se realizó la víspera de San Sebastián en el salón de plenos del Ayuntamiento donostiarra, donde el alcalde, Eneko Goya, impuso la medalla a Mamen Alonso, una de las fundadoras de nuestra Asociación.

Esta medalla nos llena de satisfacción a quienes formamos parte de Hazi eta Ikasi porque supone un reconocimiento a la tarea que venimos desarrollando desde 2009 en favor de las clases más desfavorecidas de nuestro entorno social, pero a la vez, nos estimula a asumir una mayor responsabilidad en el compromiso contraído con nuestra ciudad.


Homenaje de La Unión Artesana.

En su local social y con pleno de asistencia de sus socios, las cinco entidades receptoras de la Medalla al Mérito Ciudadano, recibimos un emotivo y cálido homenaje en el trascurso de la cena más emblemática del año, la de la víspera de San Sebastián.

En este acto, el presidente de la Sociedad, Javier Martínez, nos hizo entrega de una escultura con el logotipo de esta Sociedad, la más antigua donostiarra, que desde siempre se ha caracterizado por su sensibilidad con los más necesitados, unas manos enlazadas en sentido de solidaridad, emblema en el que nuestra asociación se siente totalmente identificada.

En la misma víspera de San Sebastián, dos voluntarias de Hazi eta Ikasi, Kristina Berrondo, que pocos meses después nos dejaba por fallecimiento, y su hija Estibaliz, fueron invitadas por el consistorio a presenciar la Izada de la bandera desde el balcón del antiguo Ayuntamiento.


Homenaje de La Real Sociedad

El 27 de enero, primer domingo de liga en el estadio de Anoeta después de la festividad de San Sebastián, como viene siendo habitual, la Real Sociedad invitó a su palco a las cinco entidades que habían recibido la Medalla.

Real Sociedad Hazietaikasi Homenaje-Real Sociedad-Hazietaikasi Real Sociedad Hazietaikasi

En el descanso del partido, el presidente, Jokin Aperribai, hizo entrega a los representantes de las asociaciones galardonadas, de una camiseta de la Real con la inscripción del nombre correspondiente. También el alcalde donostiarra estuvo presente en la entrega.

También nos puedes apoyar en nuestras redes sociales:

Scroll al inicio