CONÓCENOS

QUIÉNES SOMOS…

Un grupo de personas voluntarias, muchas procedentes del mundo docente, que intentamos ayudar a familias con escasos recursos apoyando a sus hijos en el seguimiento escolar.

W1--DSC02146p

AL SALIR DEL COLE…

…para que un niño se anime a estudiar, necesita:

  • Un espacio adecuado
  • Material escolar
  • Y sobretodo UNA PERSONA que le motive.

No en todas las familias se dan estas circunstancias. Por diferentes motivos, económicos, culturales o incluso por falta de tiempo, en muchas de ellas no pueden apoyar a sus hijos en el seguimiento de las tareas escolares.

Pero en algunos casos se necesita especialmente. Cuándo tienen más dificultades que el resto de la clase para seguir el ritmo normal de aprendizaje y, si no reciben un apoyo externo, van rezagándose en el progreso académico respecto de sus compañeros y compañeras. Esta situación les puede provocar la pérdida de su autoestima y a la larga propicia el que vayan cayendo en el abandono escolar.

AHÍ ESTÁ HAZI ETA IKASI

Atendemos a niños y niñas de entre 7 y 14 años, después de su horario escolar, un par de días a la semana.

En nuestra Asociación son los voluntarios y voluntarias quienes les apoyan de forma muy personalizada. Cada uno, con no más de 2 o 3 niños, les estimula para realizar sus tareas y les ayuda a aclarar sus dudas.

Trabajamos en colaboración con muchos centros escolares. Son éstos los que detectan los casos de mayor necesidad y nos los proponen. Ellos nos aportan la información sobre las carencias académicas específicas de cada alumno y nos ponen en contacto con sus familias con las que establecemos un compromiso mutuo.

HAZI eta IKASI inició su actividad en el año 2009 con un reducido grupo de niños y unas pocas profesoras ya jubiladas. Hoy atendemos a más de 230 niños en cuatro barrios donostiarras. Para ello contamos con la contribución de 150 voluntarios…

…pero necesitamos más, porque hay más niños que lo esperan

ÚNETE A NOSOTROS